La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) selló un nuevo convenio salarial vigente para el próximo trimestre.
El mismo alcanza a los trabajadores nucleados en CCT 130/1975, y consta de una suba no remunerativa del 5,4% no acumulativo distribuidos en tres tramos mensuales:
- 1,9% para abril
- 1,8% para mayo y
- 1,7% para junio.
Adicionalmente, el trato contempla el pago de una suma fija total de $115.000, que se abonará en tres cuotas: la primera de $35.000, la segunda de $40.000 y la tercera de $40.000. Esta última se incorporará a los básicos en julio.
Con la implementación de estas mejoras en los haberes, se instaura un nuevo salario básico para los empleados de comercio que ascenderá a $1.123.000.
Por último, esto se suma al acuerdo ya alcanzado en enero de 2025, en donde las partes fijaron un incremento salarial del 5,1% para el trimestre pasado.