Novedades

Fecha de Publicación

-

Categoría

Buscar Palabra Clave

05 Abr

Mercado Pago empezará a debitar Ingresos Brutos en CABA: desde qué monto Destacado

La popular billetera virtual se comenzarán a debitar los ingresos brutos por venta de productos y servicios.

Mercado Pago ha anunciado recientemente cambios significativos en su política de retenciones impositivas para sus usuarios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). La medida, revelada a través de comunicaciones directas a los clientes por parte de la compañía fundada por Marcos Galperín, busca adecuarse a las regulaciones fiscales vigentes y garantizar el cumplimiento tributario en la jurisdicción.

De acuerdo con la información proporcionada por Mercado Pago, a partir de ahora se aplicarán retenciones de Ingresos Brutos a las ventas de productos y servicios que superen los $50,000 mensuales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este cambio significativo en la política impositiva afectará a aquellos usuarios que se encuentren inscriptos en la categoría de contribuyentes locales o que estén bajo convenios multilaterales con alta o sede en CABA.

Los detalles específicos de las retenciones son los siguientes:

  1. Contribuyentes Locales: Se aplicará una retención del 2% sobre todos los cobros de $500 o más.
  2. Convenio Multilateral con Alta o Sede en CABA: Se impondrá una retención del 2% sobre todas las transacciones de $500 o más realizadas por compradores con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  3. Inclusión en el Padrón de Alícuotas Diferenciales: La alícuota a aplicar será determinada por el padrón correspondiente.

Es importante destacar que, según lo comunicado por la empresa, aquellos usuarios que no estén inscriptos en Ingresos Brutos de CABA como contribuyentes locales o no estén dados de alta en CABA bajo convenios multilaterales, y que registren 25 o más ventas en un mes con un total acumulado igual o superior a $50,000, comenzarán a estar sujetos a una retención del 2% en cada cobro que reciban a través de Mercado Pago, siempre que estos cobros provengan de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y superen los $500.

Qué impuestos incluye Mercado Pago

En cuanto a la tributación en Mercado Pago, es importante comprender que el uso de la plataforma para compras o gastos no conlleva el pago de impuestos adicionales. Sin embargo, en el contexto de operaciones de acreditación de fondos y ventas, pueden aplicarse los siguientes tributos:

  1. Impuesto a las Ganancias: Este impuesto se aplica a las ganancias obtenidas principalmente en ventas realizadas a través de la plataforma.
  2. Ingresos Brutos: El impuesto provincial correspondiente puede aplicarse en función de los ingresos brutos del usuario.
  3. IVA: Si se comercializan bienes o servicios sujetos al Impuesto al Valor Agregado (IVA), es necesario considerar este impuesto en todas las operaciones realizadas.

En lo que respecta a los límites de transferencia en Mercado Pago, actualmente se establece un monto máximo de $20,000,000 por día. Para transferencias con débito inmediato, el límite se reduce a $1,000,000, los cuales serán descontados del límite diario total disponible para el usuario.

Es importante tener en cuenta que si el total de las operaciones realizadas supera este límite, existe el riesgo de que Mercado Pago solicite al usuario justificar la procedencia de los fondos. En caso necesario, la plataforma se comunicará con el usuario a través de correo electrónico o la aplicación móvil, solicitando la documentación respaldatoria correspondiente.

Con estos cambios en su política impositiva, Mercado Pago busca adaptarse a las regulaciones fiscales vigentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y garantizar el cumplimiento tributario por parte de sus usuarios.

 

Servicios

Societaria

Societaria

Se asesora en la formación de la mejor conveniencia de tipos de sociedades dependiendo la actividad económica a emprender y el grupo de empresarios que la forman.Esta área monito...

Sistemas

Sistemas

Desarrollamos un software con plataforma unificada para que pueda ser operado por cualquiera de nuestros profesionales del estudio contable, de esta manera nos mantenemos on line c...

Laboral

Laboral

Se realizan las liquidaciones de haberes mensuales o quincenales como asi también el asesoramiento en materia de obras sociales, sindicales, seguro de trabajo, jubilaciones y con...

Impositiva

Impositiva

En materia tributaria se aplican las normativas nacionales, provinciales y municipales, dependiendo de cada organismo.El asesoramiento abarca las liquidaciones de impuestos "in c...

Económica y Financiera

Económica y Financiera

Se realizan estudios de punto de equilibrio y rentabilidad por línea de productos, como también la incidencia de los gastos sobre las ventas y la participación de cada uno de ell...

Auditoría

Auditoría

Se aplican técnicas de auditorias globales o por muestreo para contraponer la documentación comercial con la realidad económica.Trabajando en equipos de auditores y buscando que se...

Pico 1641 4º A (C1429EEC) - CABA - Argentina | (54+11) 5252-9996 | Razón Social: PABLO DARIO ROSENBLAT CUIT 20-20005427-0 | Todos los derechos reservados 2023 | by ideas2