Novedades

Fecha de Publicación

-

Categoría

Buscar Palabra Clave

10 Feb

Repro II: el Gobierno publicó las tablas para el beneficio que se pagará en febrero Destacado

El comité de evaluación del Repro considera que el empleo se recupera a niveles prepandemia, y a algunos sectores les falta, pero se acercan.

El Ministerio de Trabajo estableció los parámetros para el "Programa REPRO II" correspondientes a los sueldos devengados de enero, que se pagará en febrero.

La Resolución 97/2022 de Trabajo, publicada hoy en el Boletín Oficial, aprueba Acta 15 del Comité de evaluación y monitoreo del programa REPRO II.

Los sujetos alcanzados por el beneficio que paga una parte de los salarios son empleadores, pero también subsidia a monotributistas y autónomos.

Para poder recibir el beneficio, la actividad debe estar incluido en una nómina de críticos, salud y no críticos, que incluye a determinadas empresas e independientes, y al sector hotelero.

El subsidio para el pago a cuenta remuneración del empleado consiste en $ 22.000 para los sectores críticos y salud, y $ 9.000 para los no críticos.

Los valores para los pagos de febrero

En la Resolución, el Ministerio de Trabajo publica las tablas que surgen del análisis de la variación de facturación, IVA compras, liquidez, consumo de energía y gas, costo laboral e importaciones.

Criterios de preselección Acta 15

 

Criterios de selección Acta 15

 

Tablas para monotributistas y autónomos

 

Más requisitos

Las empresas más de 800 trabajadores deben presentar información patrimonial certificada. Esa información que se solicita es diferencial, según los sectores.

Las empresas con más de 15 trabajadores dependientes deberán presentar obligatoriamente la información requerida sobre los montos de activos y pasivos y patrimonio neto.

Las empresas que declaren consumo energético cero tanto en octubre de 2019 como en octubre de 2021 y que no justifiquen en forma adecuada dicha declaración en el formulario de carga en línea de los indicadores, serán excluidas del beneficio. No se aplica este criterio a las empresas que hayan iniciado su actividad económica a partir del 1° de enero de 2019.

El diagnóstico oficial

El Acta 15 ofrece un diagnóstico sobre la situación del empleo registrado del sector privado.

"En un escenario de recuperación de la actividad económica, los indicadores laborales también acompañan este proceso, en el cual el rasgo más destacado se refleja en un significativo crecimiento del empleo asalariado registrado del sector privado", indica.

"En este sentido, según los registros administrativos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), la cantidad de asalariados registrados privados acumula 13 meses consecutivos de crecimiento entre noviembre de 2020 y noviembre de 2021 en la serie desestacionalizada", explica.

"Así, entre octubre de 2020 y noviembre de 2021, se produce una incorporación neta de 164.700 personas al empleo formal en el total país", recuerda.

"Como resultado de esta dinámica, en los últimos 13 meses se recuperó el 90% de los puestos de trabajo asalariados del sector privado perdidos durante los primeros meses de la pandemia", precisa, y agrega que se trata de 165.000 empleos de un total de 183.000 perdidos.

"El crecimiento del empleo se extendió a lo largo de todas las ramas de actividad, cada una de las cuales está mostrando una senda de recuperación que evoluciona a distintas velocidades. En algunos sectores el empleo se encuentra por encima de los niveles prepandemia, y en otros, si bien está creciendo, todavía no alcanzó el nivel que mostraba a inicios de 2020, aunque se aproxima mes a mes", concluye, para mantener el REPRO.

 

 

Servicios

Societaria

Societaria

Se asesora en la formación de la mejor conveniencia de tipos de sociedades dependiendo la actividad económica a emprender y el grupo de empresarios que la forman.Esta área monito...

Sistemas

Sistemas

Desarrollamos un software con plataforma unificada para que pueda ser operado por cualquiera de nuestros profesionales del estudio contable, de esta manera nos mantenemos on line c...

Laboral

Laboral

Se realizan las liquidaciones de haberes mensuales o quincenales como asi también el asesoramiento en materia de obras sociales, sindicales, seguro de trabajo, jubilaciones y con...

Impositiva

Impositiva

En materia tributaria se aplican las normativas nacionales, provinciales y municipales, dependiendo de cada organismo.El asesoramiento abarca las liquidaciones de impuestos "in c...

Económica y Financiera

Económica y Financiera

Se realizan estudios de punto de equilibrio y rentabilidad por línea de productos, como también la incidencia de los gastos sobre las ventas y la participación de cada uno de ell...

Auditoría

Auditoría

Se aplican técnicas de auditorias globales o por muestreo para contraponer la documentación comercial con la realidad económica.Trabajando en equipos de auditores y buscando que se...

Pico 1641 4º A (C1429EEC) - CABA - Argentina | (54+11) 5252-9996 | Razón Social: PABLO DARIO ROSENBLAT CUIT 20-20005427-0 | Todos los derechos reservados 2023 | by ideas2