Novedades

Fecha de Publicación

-

Categoría

Buscar Palabra Clave

13 May

Ganancias: modifican el software para cumplir con el régimen simplificado para empleados

La presentación que vence el mes próximo obliga a quienes exclusivamente perciben ingresos provenientes del trabajo personal en relación de dependencia, jubilaciones o pensiones. También alcanza a los actores y a los socios de cooperativas

A poco más de un mes de la fecha límite del vencimiento, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó y modificó el software que deben utilizar los contribuyentes para cumplir con el régimen simplificado del Impuesto a las Ganancias.

La nueva plataforma ya se encuentra online en el sitio del organismo a cargo de Ricardo Echegaray. Complementariamente, el fisco lanzó un completo instructivo al que se puede acceder haciendo clic aquí.

Cabe recordar que no todos los contribuyentes pueden acceder al régimen simplificado de Ganancias. Sólo pueden hacerlo:

  • Quienes exclusivamente perciban ingresos del trabajo en relación de dependencia, jubilaciones y pensiones.
  • Los actores que perciban sus ingresos a través de la Asociación Argentina de Actores.
  • Los socios de las sociedades cooperativas, que trabajen personalmente en la explotación, por los servicios prestados (incluyendo el retorno percibido).

También pueden optar quienes conjuntamente con los ingresos indicados precedentemente obtengan, otras rentas por las cuales el beneficiario haya adherido al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) o resulten exentas, no alcanzadas o no computables en el impuesto.

A continuación, el texto del instructivo provisto por el organismo de recaudación:

Desde la AFIP, señalaron que para utilizar el régimen simplificado, los contribuyentes deben previamente:

  • Contar con CUIT, CUIL o CDI.
  • Haber tramitado la clave fiscal o contar con clave de homebanking.
  • Contar con la liquidación anual de Ganancias entregada por el empleador.

Por último, desde el organismo de recaudación recordaron que la fecha tope para realizar la presentación es el 30 de junio de 2015.

Semana clave para las empresas
En paralelo, hasta el viernes próximo, vence el plazo para que las empresas presenten ante la AFIP la declaración jurada anual del impuesto correspondiente al período 2014.

Para ello, el organismo de recaudación puso a disposición de las compañías la última versión del software que debe utilizarse, denominado "Ganancias Personas Jurídicas Sociedades - versión 12.2". Para descargarlo haga clic aquí.

Sobre las fechas de vencimiento, la AFIP precisó que deberán respetarse las siguientes, para la presentación y cancelación de las declaraciones juradas empresariales:

  • Terminación de CUIT 0 y 1: lunes 11 de mayo.
  • Terminación de CUIT 2 y 3: martes 12 de mayo.
  • Terminación de CUIT 4 y 5: miércoles 13 de mayo.
  • Terminación de CUIT 6 y 7: jueves 14 de mayo.
  • Terminación de CUIT 8 y 9: viernes 15 de mayo.

Si al generar las liquidaciones, las mismas arrojaran un salgo a ingresar, las compañías deberán efectuar el pago según se detalla para cada caso:

  • Grandes contribuyentes: únicamente mediante transferencia electrónica de fondos, generando un Volante Electrónico de Pago (VEP).
  • Resto de los contribuyentes: podrán optar por realizar el pago mediante alguna de las siguientes modalidades:
    • Transferencia electrónica de fondos, generando un VEP.
    • En efectivo, dirigiéndose personalmente a las entidades bancarias habilitadas (se aceptan también cheques propios, financieros y cancelatorios), Pago Fácil, Rapipago y Bapro Pagos.
    • Efectuando la cancelación en cajeros automáticos de la red Link o Banelco.
    • Utilizando tarjeta de crédito: se podrá realizar el pago telefónicamente o adhiriéndose al débito automático.

La información contenida en los balances de las compañías resultará clave para que el organismo de recaudación puede comparar la consistencia de los datos declarados con aquellos que tiene almacenados en sus bases de datos.

Servicios

Societaria

Societaria

Se asesora en la formación de la mejor conveniencia de tipos de sociedades dependiendo la actividad económica a emprender y el grupo de empresarios que la forman.Esta área monito...

Sistemas

Sistemas

Desarrollamos un software con plataforma unificada para que pueda ser operado por cualquiera de nuestros profesionales del estudio contable, de esta manera nos mantenemos on line c...

Laboral

Laboral

Se realizan las liquidaciones de haberes mensuales o quincenales como asi también el asesoramiento en materia de obras sociales, sindicales, seguro de trabajo, jubilaciones y con...

Impositiva

Impositiva

En materia tributaria se aplican las normativas nacionales, provinciales y municipales, dependiendo de cada organismo.El asesoramiento abarca las liquidaciones de impuestos "in c...

Económica y Financiera

Económica y Financiera

Se realizan estudios de punto de equilibrio y rentabilidad por línea de productos, como también la incidencia de los gastos sobre las ventas y la participación de cada uno de ell...

Auditoría

Auditoría

Se aplican técnicas de auditorias globales o por muestreo para contraponer la documentación comercial con la realidad económica.Trabajando en equipos de auditores y buscando que se...

Pico 1641 4º A (C1429EEC) - CABA - Argentina | (54+11) 5252-9996 | Razón Social: PABLO DARIO ROSENBLAT CUIT 20-20005427-0 | Todos los derechos reservados 2023 | by ideas2