16 Sep

El Senado bonaerense aprobó la adhesión al blanqueo de capitales

La Ley nacional, invita a las provincias a adherirse a este régimen por lo que si un contribuyente bonaerense desea blanquear una propiedad, capital o bien en este territorio o en el exterior, no se le cobrará ningún tipo de penalidad por fuera de las medidas que ya rigen el blanqueo nacional

El proyecto de ley impulsado por el gobierno de María Eugenia Vidal de adhesión al blanqueode capitales aprobado en el Congreso Nacional, fue aprobado eEn la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires.

 

La iniciativa de carácter excepcional y transitorio, que este jueves podría ser convertida en ley por la Cámara Diputados, está orientada a facilitar la regularización de deudas tributarias provinciales.

El proyecto contó con el apoyo de las bancadas de Cambiemos, el Frente Renovador y el Bloque Peronista y con la oposición del bloque Justicialista y del Frente para la Victoria.

Cuando giró el proyecto a la Legislatura, el ministro de Economía, Hernán Lacunza, explicó que "la idea es acompañar la iniciativa nacional. Ningún bonaerense pagará ningún impuesto provincial retroactivo si decide adherirse al blanqueo. Quien realice un sinceramiento tributará por el bien exteriorizado a partir de haberlo declarado".

Es que la Ley Nacional 27.260 estableció un régimen de declaración voluntaria de tenencia de moneda nacional, extranjera y otros bienes ubicados tanto en el país como en el exterior.

Quienes se adhieran a este régimen de blanqueo quedan liberados del pago de los tributos que hubiesen tenido que abonar; de los intereses, recargos o multas generados; y de toda acción penal que pudiera corresponder, de acuerdo al bien blanqueado.

El artículo 49 de esa Ley nacional, invita a las provincias a adherirse a este régimen por lo que si un contribuyente bonaerense desea blanquear una propiedad, capital o bien en este territorio o en el exterior, no se le cobrará ningún tipo de penalidad por fuera de las medidas que ya rigen el blanqueo nacional.

La propuesta oficial dispone la adhesión de la Provincia al régimen de Sinceramiento Fiscal establecido por Nación, y exime del pago de multas y sanciones por la falta del pago de impuestos mientras el bien no haya sido declarado.

Novedades

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Pico 1641 4º A (C1429EEC) - CABA - Argentina | (54+11) 5252-9996 | Razón Social: PABLO DARIO ROSENBLAT CUIT 20-20005427-0 | Todos los derechos reservados 2023 | by ideas2